eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez cree que Mato debe dimitir ya por haberse "beneficiado" de la red

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha defendido este miércoles que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debe dimitir al margen de que finalmente el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la siente o no en el banquillo por haberse "beneficiado" de la trama 'Gürtel' que afecta a su exmarido Jesús Sepúlveda y al PP.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez cree que Mato debe dimitir ya por haberse "beneficiado" de la red

En rueda de prensa en el Congreso, Díez se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por el auto del juez Ruz que declara a la titular de Sanidad partícipe a título lucrativo por las actividades del que fuera si marido y alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

La portavoz magenta ha querido dejar claro que, con su auto, el magistrado no ha tomado aún una decisión ni la ha llamado a sentarse en el banquillo. Pero, en cualquier caso, piensa que la siente o no, Mato debe dimitir ante la "grave" acusación que pesa sobre sus espaldas, dada su vinculación con Sepúlveda.

UNA MINISTRA "BAJO SOSPECHA"

"No se puede hacer un discurso de regeneración de la democracia y pretender que los ciudadanos vuelvan tener confianza en la política si te empecinas en lo jurídico y no tomas una decisión mientras no le declaran culpable", ha dicho.

Por ello, la política vasca ha insistido en la conveniencia de que Ana Mato salga del Gobierno porque, de no hacerlo, estaría prestado un cuestionable servicio a la democracia. "El PP está en el puro cálculo electoral porque no valora en qué afecta tener una ministra del Gobierno bajo sospecha", ha comentado a este respecto en una entrevista con La Sexta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha