eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell (Podemos) pide el voto a los indecisos: "Si la fórmula anterior no funciona vamos a probar otra"

La candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, ha pedido este martes el voto a las personas que aún no saben a quien van a apoyar en las próximas elecciones generales puesto que, dijo, los españoles "ya han probado lo anterior, y si la fórmula no funciona vamos a probar otra".

- PUBLICIDAD -

"La soberanía popular es que la ciudadanía esté en el Parlamento y con esa ilusión vamos a pedir el voto a las personas indecisas. Ya han probado lo anterior y si la fórmula no ha funcionado vamos a probar otra, que además está demostrando mucha capacidad de gestión en los ayuntamientos del cambio y en algunas comunidades autónomas, cabildos y otras instituciones", dijo.

En declaraciones a los medios, ha afirmado que "la gente está cada vez más harta de la vieja política, se da cuenta de que han sufrido recortes económicos y sociales, recortes en derechos y muchísima calidad democrática".

Rosell añadió aquí que "no es que no haya margen para la gente más vulnerable, a la que el Estado tiene el deber de proteger, sino que sí ha habido margen para las grandes empresas, para rescatar a la banca, para las eléctricas y para las petroleras".

"Se ha gobernado para una minoría privilegiada --continuó-- y creo que la gente quiere cambiar las cosas, sabiendo que no vamos a olvidar todo eso pero también con la ilusión del cambio y con la sonrisa de quién quiere una nueva política y que la gente y la sociedad civil estén en la asamblea y estén en el Parlamento como máximos exponentes de la soberanía popular".

REUNIÓN CON LOS SINDICATOS

Por otra parte, la número dos de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, ha señalado que para el partido "la prioridad absoluta es crear empleo digno, por tanto es de obligado cumplimiento reunirnos con los agentes sociales".

Las propuestas económicas para crear empleo que le trasladarán a los sindicatos serían "desde la política fiscal expansiva para intentar inyectar 25.000 millones durante los próximos cuatro años a la generación de empleo, hasta la subida del salario base, el salario complementario, generar economía productiva".

"Está claro --prosiguió-- que el binomio austeridad-precariedad ha traído, no sólo los cinco millones de parados, sino que cuando ha generado empleo ha generado empleo basura. Por tanto la gestión ha debido fracasar. Debe haber un cambio de la política económica, debe ir incentivando por esta línea, una línea marcada por economistas premios noveles y como Bar Brama, donde tomó medidas de este tipo, de incentiva pública del empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha