Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba pide a Andalucía y Asturias no quiten la tarjeta sanitaria a los emigrantes

Piden aplicar la "doctrina Botín" para no juzgar a la exalcaldesa de Jerez

EFE

Madrid —

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado hoy que los trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo y pasen más de 90 días fuera de España perderán la tarjeta sanitaria y ha dicho que va a pedir a Andalucía y Asturias que no apliquen esta medida “torpe” e “inhumana”.

En un artículo publicado en su 'facebook', Rubalcaba da cuenta de la entrada en vigor de esa medida el pasado 1 de enero y acusa al Gobierno de Rajoy de haber “decidido infligir un castigo suplementario a los parados: a la angustia por no tener empleo, a la incertidumbre del emigrante ahora le añade la presión por quedarse sin atención médica gratuita”, critica.

Rubalcaba afirma que el Gobierno “sólo sabe ofrecer sufrimiento sobre sufrimiento y siempre a los más débiles”.

“Dicen que cuando el trabajador regrese le devolverán la tarjeta, pero ¿cómo?, ¿cuándo? Eso no lo dicen, porque toman decisiones sin atenerse a los destrozos que provocan en la vida de las personas”, plantea el líder socialista.

No obstante, Rubalcaba augura una “corta vida” a esta y “otras iniciativas de este tipo que el Gobierno últimamente ha prodigado”, ya que se muestra convencido de que el Ejecutivo dará “marcha atrás, no porque súbitamente se vuelvan sensibles al dolor de la gente, sino porque acabarán cediendo ante la presión social”.

Etiquetas
stats