eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba dice que Ciudadanos es "derecha light" y Podemos no es "ni de izquierdas ni de derechas"

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba dice que Ciudadanos es "derecha light" y Podemos no es "ni de izquierdas ni de derechas"

Rubalcaba dice que Ciudadanos es "derecha light" y Podemos no es "ni de izquierdas ni de derechas"

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido hoy que los socialistas son la izquierda y el cambio mientras que Ciudadanos es "la derecha light, bien peinada y con el detergente que le falta a la otra" y Podemos no es "ni de izquierdas ni de derechas".

"Nosotros somos de izquierdas y hay que decirle a Podemos que izquierdas y derechas las ha habido siempre", ha afirmado Rubalcaba en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, donde ha acompañado en un mitin a la candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos y a la aspirante a la Alcaldía, Josefina González.

Ha sido el segundo mitin que ha protagonizado hoy en Cantabria, su tierra, el exdirigente socialista, quien ha criticado que Podemos sostenga que puede pactar con el PP o con Bildu. "¿Con Bildu qué vais a pactar, la anexión de Navarra al País Vasco?. Y con el PP, ¿qué recortes?", ha preguntado, antes de añadir que los socialistas nunca pactarán con esos dos partidos.

El mitin de Rubalbaca ha coincidido con el que, a la misma hora, ha cerrado en el Palacio de Festivales el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que lo "tiene complicado" para pasar la "reválida", igual que el candidato popular a la reelección en Cantabria, Ignacio Diego.

"A esta hora debe estar deleitando a los cántabros con esos discursos de plasma que hace", ha ironizado el exsecretario general del PSOE, que ha vuelto a insistir en que el Gobierno de Rajoy se resume "en tres palabras: deuda, precariedad y Bárcenas".

Un Gobierno que, a su juicio, "no olvida lo que se dice en los naufragios: las mujeres y los niños primero" porque son ellos "los primeros que han sufrido esta crisis", con los recortes en las ayudas sociales.

Y cree que el PP ha mandado a las mujeres con sus políticas "un mensaje terrible: se acabó la fiesta de la emancipación" porque piensa, ha dicho, que "los hombres están para trabajar y las mujeres para quedarse en su casa".

Rubalcaba ha reivindicado también los 136 años de historia del PSOE y ha subrayado que los socialistas defienden "un cambio de las políticas que han desmontado piedra a piedra el edificio que hemos construido entre todos".

"Tenemos 136 años de historia defendiendo los mismos valores y principios y cuando algo tiene 136 años es que tiene raíces, cimientos y fundamentos muy sólidos: la igualdad y la libertad", ha proclamado.

El exdirigente del PSOE ha insistido en que hay "salida para la crisis" como cree que están demostrando los socialistas en las autonomías en las que gobiernan y ha llamado a los militantes de su partido a "echar una mano y convencer a la gente de que hay que votar", sobre todo a los jóvenes "porque, si no, otros lo harán por ellos".

"Los votos construyen escuelas, hospitales, construyen el estado de bienestar", ha subrayado antes de afirmar que "hay que votar el único cambio posible", el que traerá el PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha