eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba acusa a Rajoy de optar "por los más fuertes" durante su mandato

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba acusa a Rajoy de optar "por los más fuertes" durante su mandato

Rubalcaba acusa a Rajoy de optar "por los más fuertes" durante su mandato

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber optado "por los más fuertes" siempre que "pudo" en esta pasada legislatura, utilizando para ello la "coartada" de la crisis.

En un mitin celebrado hoy en Jerez, Rubalcaba ha criticado una reforma laboral que ha permitido que los empresarios "se hinchen a despedir", así como una reforma educativa que, a su juicio, "pone en riesgo" la escuela pública.

En el primer caso, el exsecretario general del PSOE ha acusado al Gobierno de Rajoy de acabar con la negociación colectiva gracias a una reforma laboral que ha incrementado la "precariedad" y los "contratos temporales y a tiempo parcial", provocando además un incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En esta línea, Rubalcaba ha expresado su preocupación ante el hecho de que partidos como Ciudadanos apuesten por el "contrato único" de trabajo, en lo que en su opinión no es más que "una vuelta de tuerca" a la reforma laboral aprobada por el PP.

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha tenido también palabras para Podemos, recordando a Pablo Iglesias que "sí hay izquierda y derecha".

Rubalcaba ha finalizado su intervención incidiendo en la necesidad de derogar la reforma laboral, la llamada Ley Wert y la Ley mordaza, así como en la conveniencia de cerrar "pactos" con los mayores y los jóvenes, los empresarios y trabajadores, hombres y mujeres e incluso entre los propios territorios.

Por este motivo, la campaña electoral es "más importante que nunca" para el PSOE, una formación política que tiene que "convencer" a su electorado, un "esfuerzo" que deben asumir los candidatos que quieran "trabajar por el cambio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha