Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián dice que la Guardia Civil vaya adonde quiera e investigue a quien quiera

Rufián dice que la Guardia Civil vaya adonde quiera e investigue a quien quiera

EFE

Madrid —

0

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha dicho hoy en Madrid que la corrupción es una “lacra tanto aquí como en Cataluña” y ha expresado su respeto a las actuaciones de la Guardia Civil al afirmar que “vaya adonde quiera e investigue a quien quiera”.

Rufián ha respondido así a los periodistas en el Congreso sobre la presencia esta mañana de agentes de la Guardia Civil en el Palau de la Generalitat y al Parlament para requerir documentación relativa a la investigación que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto al exconseller de Justicia Germà Gordó por su presunta implicación en la financiación ilegal de CDC.

“Opino lo mismo que el caso Lezo o el caso Púnica: que investigue lo que quiera”, ha dicho el parlamentario catalán, que ha añadido que la corrupción es una “lacra tanto aquí como en Cataluña” y ha asegurado la colaboración de su partido “tanto aquí como en Cataluña”.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los agentes han acudido también hoy al Departamento de Justicia, donde se han personado cinco agentes de paisano, y al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, con requerimientos judiciales para reclamar información relacionada con la causa del 3 % que afecta a Gordó.

Etiquetas
stats