Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián: “Hemos cabreado a mucha gente que merece ser cabreada”

Rufián: "Hemos cabreado a mucha gente que merece ser cabreada"

EUROPA PRESS

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA) —

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha reivindicado este martes el papel de su partido a la hora de impulsar el proceso soberanista y ha asegurado que esto ha generado muchas reacciones en contra: “Hemos cabreado a mucha gente que merece ser cabreda”.

En un mitin en Vilanova i la Geltrú ante unas 250 personas, los republicanos han centrado gran parte de su discurso en reivindicar su honestidad, después de que 'Público' haya informado que hay conversaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel De Alfonso, según las cuales buscaban posibles casos de corrupción a ERC.

Rufián ha afirmado que su partido solo tiene una línea roja que son 85 años de historia impoluta sin casos de corrupción, y ha argumentado que la apuesta soberanista ha generado este “cabreo” en muchas esferas, como la del Ministerio de Interior.

El candidato ha expuesto que en un Estado catalán Fernández no sería ministro “sino un funcionario raso, con todos los respetos”, y ha pedido a los catalanes de que se enorgullezcan que el PP está muy lejos de ganar elecciones en Catalunya, no como en el resto del Estado.

También la secretaria general, Marta Rovira, ha lamentado que se haya intentado investigar a ERC: “Que no busquen más, que no encontrarán nada. Somos un partido con 85 años de historia, de gente honesta. Estamos limpios como una patena”.

UN VOTO FIABLE

Rovira ha reivindicado a ERC como un voto fiable ya que, según ha defendido, lleva 85 años apostando por la independencia y esto no variará pase lo que pase el 26J: “ERC es garantía de que el día después de las elecciones no habrá sorpresas”.

También ha cargado contra Unidos Podemos, ya que considera que ha renunciado a mantener la celebración de un referéndum en Catalunya como línea roja en una eventual negociación para formar gobierno tras el 26J: “Nosotros no dimitimos de líneas rojas”.

Los republicanos aspiran a derrotar en EnComúPodem en Catalunya y han contrapuesto que, mientras el partido de Xavier Domènech “diluye” el programa en cuanto al referéndum, ERC se mantiene firme en la defensa de la independencia.

UN ESTADO INÚTIL

El candidato al Senado, Santi Vidal, ha calificado a España de “Estado inútil” por no haber podido formar un gobierno tras las anteriores generales, y ha hablado de corrupción para pronosticar que C's, si llega al poder, también “pondrá la mano en la caja”.

El número dos de la candidatura, Joan Tardà, ha pedido a los soberanistas que no desfallezcan en el camino hacia la independencia, y también ha abordado las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso a la hora de pedir el voto: “Voto en la urna y patada a los corruptos”.

SUBEN AL BUS

Rufián y Tardà han cumplido con la tradición de los candidatos y este martes han subido el bus con el que los periodistas viajan a todos los actos de la campaña, y lo han hecho acompañados por la secretaria general, Marta Rovira, y la número cuatro de la lista, Ana Surra.

En varios mítines, diferentes oradores de ERC han definido a Tardà como el Mick Jagger del independentismo por ser un referente de los republicanos, por lo que, tras subirse al bus, ha recibido como regalo una camiseta con el siguiente estampado: 'Who the fuck is Mick Jagger?''.

Rufián también ha recibido su regalo: unas pastillas para 'digerir' mejor las críticas que lanza a ERC el candidato de CDC, Francesc Homs, y sobre las que los republicanos evitan entrar a responder en la mayoría de ocasiones.

Etiquetas
stats