eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SAP - FEPOL lamenta que el planteamiento del Gobierno y la Generalitat "amenaza la cohesión" de los Mossos

El portavoz de la Federación Profesional de Seguridad Publica Catalana (SAP - FEPOL), Valentin Anadón, ha lamentado este lunes que ante la crisis institucional que se vive en Cataluña se ponga el foco en la actuación policial de los cuerpos que operan en Cataluña, por ello ha reclamado que se ofrezca una salida dialogada a la situación frente al planteamiento actual que "amenaza la cohesión" de los cuerpos de seguridad.

- PUBLICIDAD -
SAP - FEPOL lamenta que el planteamiento del Gobierno y la Generalitat "amenaza la cohesión" de los Mossos

Ha denunciado lo que ha considerado "declaraciones políticas" por parte del Gobierno y dirigentes catalanes sobre el papel de los Mossos el próximo 1 de octubre, entendiendo que los agentes cumplirán la ley durante la jornada del próximo 1 de octubre. Por ello, ha defendido una coordinación entre los cuerpos, pero "nunca una intervención", en referencia a la reunión de hoy en la que la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra coordinarán las actuaciones de cara al 1 de octubre.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Anadón ha considerado que ante la situación de Cataluña se está viviendo un "fracaso de la política", ya que los dirigentes en el Gobierno y en la Generalitat proponen una salida que amenaza tanto a "la cohesión interna de la sociedad" como a la de cuerpos de seguridad como los Mossos.

"No se va a salir únicamente con la aplicación de la actuación policial, ni con la actuación de la ley", ha advertido Anadón, quien ha reclamado que se haga "política en mayúsculas". "Al final es la ciudadanía la que va a pagar los platos rotos", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha