Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SAP - FEPOL lamenta que el planteamiento del Gobierno y la Generalitat “amenaza la cohesión” de los Mossos

SAP - FEPOL lamenta que el planteamiento del Gobierno y la Generalitat "amenaza la cohesión" de los Mossos

EUROPA PRESS

MADRID —

Ha denunciado lo que ha considerado “declaraciones políticas” por parte del Gobierno y dirigentes catalanes sobre el papel de los Mossos el próximo 1 de octubre, entendiendo que los agentes cumplirán la ley durante la jornada del próximo 1 de octubre. Por ello, ha defendido una coordinación entre los cuerpos, pero “nunca una intervención”, en referencia a la reunión de hoy en la que la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra coordinarán las actuaciones de cara al 1 de octubre.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Anadón ha considerado que ante la situación de Cataluña se está viviendo un “fracaso de la política”, ya que los dirigentes en el Gobierno y en la Generalitat proponen una salida que amenaza tanto a “la cohesión interna de la sociedad” como a la de cuerpos de seguridad como los Mossos.

“No se va a salir únicamente con la aplicación de la actuación policial, ni con la actuación de la ley”, ha advertido Anadón, quien ha reclamado que se haga “política en mayúsculas”. “Al final es la ciudadanía la que va a pagar los platos rotos”, ha advertido.

Etiquetas
stats