Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la SEN augura que la neurología será el motor de desarrollo en I+D+i en España

El presidente de la SEN augura que la neurología será el motor de desarrollo en I+D+i en España

EFE

Salamanca —

0

El presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Jerónimo Sancho, ha augurado hoy en Salamanca que esta rama de la medicina será en España “un motor de desarrollo en I+D+i” y una de las “especialidades de futuro”.

Sancho, que junto al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha inaugurado la I Conferencia Nacional de la Especialidad de Neurología ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, la relevancia de la neurología en España.

Desde su punto de vista, esta especialidad en España se va “acercando” a las cifras de reconocimiento internacional en cuanto al número de profesionales que la ejercen, ya que cuenta con “cuatro neurólogos por cada 100.000 habitantes”.

El presidente de la SEN no ha dudado en presagiar que la neurología será en España un “motor de desarrollo en I+D+i” y una de las “especialidades de futuro”.

Para Sancho, el encuentro que se desarrollará en Salamanca hasta el próximo sábado, día 25, con la asistencia de más de medio millar de especialistas, pretende convertirse en “foro de encuentro y debate sobre el futuro de la especialidad”.

De este modo, está previsto que se aborden aspectos relacionados con la gestión sanitaria, la formación médica, los retos a los que se enfrenta la neurología y sus repercusiones sociales, teniendo en cuenta, en palabras del presidente, que la neurología tendrá cada vez una mayor desarrollo por la creciente prevalencia de determinadas enfermedades.

En declaraciones a Efe, el doctor Carlos Tejero, vocal de la SEN, ha remarcado que la “presencia y relevancia” de los servicios de neurología de los hospitales españoles “va en creciente”.

Asimismo, ha significado “la demanda” de la neurología tanto por parte de la sociedad como de los médicos en formación, y ha acentuado “el reconocimiento” de los neurólogos de España en el extranjero.

No obstante, ha expresado su “preocupación” ante la modificación del sistema de especialización, dado que, en su opinión, “se perdería tiempo de formación específica porque el neurólogo formaría parte de un tronco común con otras especialidades médicas y de esa manera se retrocedería a un sistema formativo previo”.

Etiquetas
stats