eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría: "A Urkullu lo que le preocupa es a quién se adjudica el TAV"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo central ha dado "un impulso importante" a la Y vasca en los últimos cuatro años y, ante las críticas del lehendakari, ha advertido de que "a Urkullu lo que le preocupa es a quién se adjudican las obras del TAV".

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría: "A Urkullu lo que le preocupa es a quién se adjudica el TAV"

El presidente vasco en funciones ha censurado, este mismo lunes, que el Gabinete de Mariano Rajoy haya creado "falsas expectativas" respecto al Tren de Alta Velocidad y afirme ahora "que la entrada soterrada" a Bilbao "es inviable".

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha lamentado que "porque esté en campaña electoral" el PNV haya "dejado de poner en valor las cosas que hemos hecho de común acuerdo".

"Al Gobierno de España, para construir, generar bienestar y avanzar en la recuperación económica nos pueden encontrar y, si no, salimos nosotros a buscarlo", ha manifestado.

Ante las reacciones de protesta de representantes institucionales del PNV, entre ellos Iñigo Urkullu, por las manifestaciones del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, quien afirmó que el Ejecutivo central no financiaría "obras faraónicas" como el soterramiento del TAV para su entrada a Bilbao, Sáez de Santamaría ha afirmado que el lehendakari "lo que está muy preocupado es a quién se adjudica la Y vasca".

ENTRADA EN BILBAO

En su opinión, la adjudicación se debe otorgar "a quien haga la mejor oferta, de acuerdo con la Ley". "Lo importante es que se haga. Nosotros nos encontramos con el proyecto absolutamente paralizado, hemos dado un impulso importante en estos cuatro años, y creo que eso tiene que seguir así", ha manifestado.

Para la vicepresidenta, el tramo vasco del TAV es "una obra muy compleja", con unas "dificultades técnicas enormes". "Pero es un compromiso que hemos logrado ejecutar. Cuando llegamos al Gobierno, la ejecución había sido mínima. Ahora, con todas las dificultades que tiene la obra, se va avanzando y se va a seguir avanzando", ha garantizado.

Sobre la fórmula de entrada del tren en Bilbao, Sáez de Santamaría ha apelado a la sensatez, "escuchar a los técnicos y ver las mejores soluciones". "Yo creo que ahí también podemos avanzar juntos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha