eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo fiscal de Sala de lo Militar toma posesión mañana de su cargo en el Tribunal Supremo

El nuevo fiscal de Sala de lo Militar, Fernando Marín Castán, tomará posesión de su cargo mañana en un acto en el Tribunal Supremo que estará presidido por el presidente de este órgano y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

- PUBLICIDAD -

Marín Castán, nacido el 26 de junio de 1956, ejercía hasta este momento como asesor jurídico general del Cuartel General de la Armada. Fue designado como fiscal jefe de lo Militar el pasado 7 de noviembre por el Consejo de Ministros, una vez oído el Consejo Fiscal.

El hecho aún no se hubiera producido su toma de posesión evitó que el fiscal togado pudiera formar parte tal y como le correspondía de la Junta de Fiscales de Sala que el fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, convocó la semana pasada para estudiar la querella que finalmente fue presentada contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros cargos de su Gobierno por su implicación en el proceso participativo del pasado 9 de noviembre.

Marín Castán ha estado destinado en las Asesorías Jurídicas de la Zona Marítima de Canarias, de la Flota, de la Jurisdicción Central de la Armada, del Aire y del Cuartel General del Ejército.

Fue vocal togado del Tribunal Militar Territorial Primero y asesor jurídico del Cuartel General de la Armada, según se detallaba en la referencia del Consejo de Ministros que aprobó su designación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha