eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El conseller de Salud cree que la independencia de Cataluña conllevaría un sistema sanitario "mejor"

El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha considerado que la independencia de Cataluña conllevaría un sistema sanitario "mejor" del que hay ahora.

- PUBLICIDAD -
El conseller de Salud cree que la independencia de Cataluña conllevaría un sistema sanitario "mejor"

En una entrevista este domingo a Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha explicado que Cataluña "dispondría de una caja propia y no tendría que estar pendiente de si llega a tiempo y con qué cantidad la transferencia del Estado".

Preguntado sobre si el modelo de sanidad catalán está preparado para funcionar de forma independiente al Estado, ha contestado que "sí, absolutamente".

Ruiz ha negado que hubiera que pasar por un proceso de adaptación complicado, porque "el modelo es muy simple" y pocas cosas tendrían de cambiar.

COPAGO

El conseller ha avanzado que los catalanes comenzarán el 1 de octubre a pagar por el sistema de copago farmacéutico correspondiente a julio y agosto, y la cantidad que tendrán que abonar será de menos de un millón de euros, aunque "si no se hubiera adoptado este sistema transitorio, los catalanes deberían más de tres millones" al erario público.

Preguntado sobre la noticia de que médicos de familia catalanes recetan fármacos con menos dosis para no superar los 1,67 euros a partir de los que se cobra el tique moderador, ha considerado que es "un gesto de buena voluntad" con poco impacto en el balance de la medida.

De la voluntad del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de modificar la Ley del Aborto, Ruiz ha pedido no "especular demasiado" ya que considera que es un globo sonda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha