eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

San Gil reclama "dignidad" a los políticos que se hacen fotos con Bildu

- PUBLICIDAD -
San Gil reclama "dignidad" a los políticos que se hacen fotos con Bildu

San Gil reclama "dignidad" a los políticos que se hacen fotos con Bildu

La patrona de la Fundación Gregorio Ordóñez, María San Gil, ha reclamado hoy "dignidad" a los políticos que "se hacen fotos" con representantes de Bildu, "que es ETA", al tiempo que ha asegurado que alguien como el concejal asesinado por ETA hace 18 años "no podría estar" en "estos nuevos tiempos".

San Gil, que dejó la presidencia del PP vasco en 2008, ha participado en el acto de homenaje que familiares y representantes políticos han tributado hoy a Ordóñez en el que han tomado la palabra la viuda del concejal asesinado, Ana Iribar, la expresidenta de la Federación de Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundúa y los periodistas Santiago Abascal y Santiago González.

En la sala del Hotel María Cristina, abarrotada de público, han estado entre otros el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, el vicepresidente el PP en Guipúzcoa, Ramón Gómez, el eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz, y el representante de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro.

San Gil ha subrayado que "ETA no está derrotada" y ha criticado que la sociedad y las fuerzas políticas "estén asumiendo que dejar de matar tiene un precio" al tiempo que ha subrayado que "parece que a muy poca gente le interesa contar una historia con vencedores y vencidos".

Ha insistido en que la carga del legado de Ordóñez es "muy pesada" y resulta un testigo "incómodo" y que "los más contentos" con la situación actual son los terroristas "que no dan crédito a haber conseguido volver a las instituciones", ya que "Bildu es ETA", ha incidido, cuando "lo único que han tenido que hacer es cambiar de nombre".

La ex dirigente popular ha arremetido contra las formaciones políticas que "tratan con naturalidad" a la antigua Batasuna y se "codean con sus representantes como si fueran gente de otro partido" y ha instado a no pactar con la antigua Batasuna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha