Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho (PPC): “Una Cataluña independiente no garantiza las pensiones”

Sánchez-Camacho (PPC): "Una Cataluña independiente no garantiza las pensiones"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha opinado hoy que una Cataluña independiente “sería incapaz” de garantizar las pensiones, a la vez que ha alertado de que Artur Mas, según todas las encuestas, sólo tendrá mayoría si pacta con “los radicales y antisistema” de la CUP.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el mercado de la Marina del barrio de la Zona Franca de Barcelona, la dirigente popular ha sostenido que si Cataluña consigue la independencia, “no podría pagar las pensiones, sería deficitaria y no podría garantizar el ahorro de los catalanes”.

“Lo que es importante para los catalanes -ha proseguido- es pensar que sólo se pueden garantizar sus pensiones con la caja común de todos los españoles, con una buena gestión del PP, que es quien ha garantizado las pensiones, quien las ha subido y quien ha hecho que la economía empiece a crecer, con el sacrificio de millones de trabajadores ya autónomos españoles”.

Para Sánchez-Camacho, los catalanes el próximo domingo deberían ser conscientes de que “la única mayoría que puede conseguir Artur Mas es con los radicales de la CUP, un gobierno con los antisistema, lo que sería un fracaso aún mayor que los dos últimos años de su gobierno”.

A su juicio, un gobierno entre Junts pel Sí (CDC y ERC) y la CUP “sería un gran fracaso para la convivencia y la ruptura”, a parte de recordar que en los últimos días los candidatos de la formación de la izquierda radical ya han dicho que no quieren que Mas sea president.

Etiquetas
stats