eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Camacho critica que Mas llame a la desobediencia

- PUBLICIDAD -
Sánchez Camacho denuncia el envío de cartas sobre el 9N y pedirá explicaciones

Sánchez Camacho denuncia el envío de cartas sobre el 9N y pedirá explicaciones

Barcelona, 5 nov (EFE).-La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, al que ve como un "demócrata selectivo", llame a la "desobediencia" apelando a los catalanes a votar el 9N "sin miedo", y pronostica que "dará marcha atrás" dejando la consulta en manos de la sociedad.

El presidente catalán, Artur Mas, pidió hoy "serenidad" y apeló a los catalanes a participar "sin miedo" en el proceso participativo del 9N, no sólo para votar a favor o en contra de la independencia sino en "legítima defensa de un pueblo entero", ante un Estado que actúa con "menosprecio".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PPC, Sánchez-Camacho ha visto a Mas como un presidente "impropio" de la democracia con su "llamamiento a la desobediencia" en su "obsesión" con el "simulacro" de consulta "ilegal" del 9N.

La presidenta de los populares catalanes ha acusado a Mas de ser un "demócrata selectivo", que cumple la democracia, las leyes y las resoluciones de los tribunales cuando le interesan, y le ha advertido de que no es el momento "ni de trucos, ni de trampas, ni de inventos", sino de abandonar el "pulso" con los españoles.

No obstante, Sánchez-Camacho cree que el president "está ganando tiempo" para que los separatistas "no lo vean como un traidor" y manteniendo así "su engaño", por lo que ha vaticinado que antes del 9N dejará un proceso participativo que es "ilegal" en manos de la sociedad civil.

"Vuelvo a denunciar el acto de cobardía de Mas dando marcha atrás en la consulta, que sabe que es antidemocrática, y en cambio pone en riesgo a los funcionarios y a los voluntarios para que asuman las responsabilidades ante un 9N suspendido" de forma cautelar por el Tribunal Constitucional, ha agregado.

Respecto a la carta que Mas tiene previsto enviar la próxima semana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para negociar un referéndum "definitivo" tras la jornada del 9N, Sánchez-Camacho le ha invitado a "reflexionar seriamente".

"Plantea cosas que están fuera de la ley. Ya pidió en el Congreso el traspaso de la competencia y los demócratas ya le dijeron que no. ¿El señor Mas es demócrata o no?. Empieza a ser un demócrata selectivo, que acepta lo que quiere", ha insistido.

Para Sánchez-Camacho, el presidente catalán y el proceso separatista "han hecho mucho daño" al fomentar las "mentiras" y la "hispanofobia", por lo que ha llamado a superar "todos los errores" del 9N y abrir al día siguiente una "nueva etapa" basada en el diálogo y la lealtad institucional.

Por ello, ha apelado a Mas a la "responsabilidad" y al "sentido común" actuando como el presidente de "todos" los catalanes y "volviendo" al camino de la democracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha