Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez y Díaz participan hoy en su primer acto juntos tras cuatro meses

Sánchez y Díaz participan hoy en su primer acto juntos tras cuatro meses

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, van a participar esta tarde en un mitin electoral en el municipio almeriense de Vícar, su primer acto juntos después de cuatro meses sin fotografiarse unidos en público.

Es el primero de los dos mítines en los que Sánchez va a arropar a Díaz durante la campaña, junto al acto de cierre en Sevilla del día 20.

Después de semanas de especulaciones sobre la falta de sintonía entre el líder socialista y la presidenta andaluza, ambos van a compartir escenario para unir fuerzas con el objetivo de que el PSOE logre una victoria en Andalucía lo más holgada posible para evitar depender de otras fuerzas políticas a la hora de gobernar.

Díaz ha optado por acaparar el protagonismo durante la campaña, por lo que ha reducido en gran medida la participación en ella de Sánchez y de otros miembros de la Ejecutiva federal, con excepción de los dirigentes andaluces, como la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, o el secretario de Política Federal, Antonio Pradas.

La última vez en la que Sánchez y Díaz coincidieron fue en la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE celebrada en Zaragoza el pasado 16 de noviembre, ocho días antes de que participaran también en un mitin en Sevilla.

Sánchez va a dar todo su apoyo al proyecto de Díaz y a poner en valor la acción de su gobierno frente a las políticas de recortes del PP.

El acto tiene lugar en Vícar, un municipio del poniente almeriense, con unos 24.000 habitantes, dedicado a la agricultura intensiva en el que el PSOE gobierna con mayoría absoluta.

Díaz se está centrando más en esta campaña en los municipios pequeños y medianos que en las capitales, en donde solo ha hecho dos actos por ahora, en Almería en la apertura, y anoche en Málaga.

El cierre será en Sevilla, donde volverá a coincidir con Pedro Sánchez.

El acto de Vícar tiene lugar después de que Díaz dijera el pasado miércoles que no va a aceptar que nadie “interfiera” en la política de pactos en Andalucía, después de que el expresidente del Congreso José Bono, opinara que las decisiones sobre las alianzas las tiene que adoptar el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, como dicta los estatutos.

Etiquetas
stats