eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez dice que la nueva política que precisa Europa necesita gobiernos socialistas

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez dice que "quien empieza a ser historia es el propio Mariano Rajoy"

Pedro Sánchez dice que "quien empieza a ser historia es el propio Mariano Rajoy"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que los socialistas españoles y portugueses "son hermanos en ideas, valores y en ganas de cambiar las cosas" y ha añadido que para la nueva política que precisa Europa se necesitan gobiernos socialistas.

Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones en un acto público en Badajoz en el que ha participado además el secretario general de los socialistas portugueses, António Costa, y con el que ha culminado un encuentro previo de trabajo entre ambas delegaciones. También ha asistido el extremeño Guillermo Fernández Vara.

Para Pedro Sánchez, la angustia de una mujer de 50 años que pierde su empleo, la frustración de una pareja que tiene su primer hijo pero que no llega a fin de mes o de un estudiante que termina sus estudios y no tiene la oportunidad que se merece "es la misma a un lado u otro de la raya, en Portugal o España".

Por ello, ha advertido de que en el mes de octubre en Portugal y en noviembre en España "vamos a echar a la derecha del gobierno, que les está dejando sin futuro".

También ha destacado que el nuevo gobierno griego no ha venido a España a reunirse con Mariano Rajoy, como sí lo ha hecho con el presidente francés Françoise Hollande, el italiano Matteo Renzi o el presidente del Parlamento europeo Martin Schultz, porque ha ido a reunirse "con quienes de verdad pueden cambiar la política en Europa, que somos los socialistas".

Por eso se necesitan muchos más gobiernos socialistas al frente de Europa, "y así será a partir de este año".

Por su parte, António Costa, ha afirmado hoy en Badajoz que no existe un "problema" griego sino "de toda Europa", que debe resolverse "en conjunto".

El candidato a primer ministro portugués en las legislativas de 2015 ha indicado que la "respuesta" a Grecia no debe ser la austeridad, tal y como, ha dicho, tampoco lo es en Italia, Francia, Portugal, España y el resto de países de la UE.

El también alcalde lisboeta ha indicado que la austeridad daña el proyecto político europeo y, por esto, ha abogado por el cambio en la Unión Europea.

Ha señalado que el "cambio" se iniciará en las próximas elecciones de mayo, que continuará en octubre con la victoria socialista en Portugal y que finalizará con el triunfo del PSOE en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha