Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

20D-Pedro Sánchez, dolido con Iglesias por criticar su acusación a Rajoy tras aplaudir que llamaran “criminales” al PSOE

20D-Pedro Sánchez, dolido con Iglesias por criticar su acusación a Rajoy tras aplaudir que llamaran "criminales" al PSOE

de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito

BADAJOZ —

En un mitin en Badajoz, donde ha sido recibido con gritos de “presidente, presidente” por más de 4.500 militantes y simpatizantes, Sánchez ha asegurado que “lo que más” le “dolió” fue que “un líder que dice ser un líder de un partido de izquierdas se rasgara las vestiduras” porque le dijera a Rajoy que “no es un político decente”, después de que “aplaudiera” a Colau llamando “criminales” a los socialistas.

El líder de los socialistas ha mantenido su acusación a Rajoy y ha defendido que ayer entendió por qué al expresidente “le cuesta tanto debatir”. “Le cuesta mucho debatir porque la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas no tienen defensa posible”, ha defendido.

Sánchez ha citado al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, para defender la “ejemplaridad” en los partidos políticos y ha recalcado que esto significa ir “dos pasos por delante de la legalidad”. Y ha defendido que “lo que le ocurre a Rajoy es que no es libre para luchar contra la corrupción porque está prisionero de los papeles de Bárcenas”.

Así, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo tenía que haber dimitido hace dos años y ha vuelto a animar a los españoles a que le obliguen a hacerlo el próximo 20 de diciembre. “Al igual que ayer ganamos a Rajoy en el debate, tenemos que ganarle en las urnas, llenándolas de votos socialistas”, ha dicho.

En Badajoz, Sánchez ha protagonizado su único mitin de esta campaña con el expresidente del Gobierno Felipe González, un acto en el que ha tomado también la palabra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al que ha asistido el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Etiquetas
stats