eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez insta a Rajoy a revocar su reforma local tras las elecciones y el presidente lo rechaza

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a revocar su reforma de la administración local tras las elecciones del 24 de mayo subrayando que esa norma "privatiza" servicios sociales. A su entender, los ciudadanos han decidido en los comicios de este domingo "abrir un tiempo nuevo en política municipal marcado por el diálogo".

- PUBLICIDAD -
Sánchez insta a Rajoy a revocar su reforma local tras las elecciones y el presidente lo rechaza

"El 13 de junio se van a constituir las corporaciones locales y tenemos la enorme oportunidad de corregir muchos errores. Le traigo una propuesta: retire su contrarreforma de la administración local", ha reclamado Sánchez a Rajoy en la sesión de control del Congreso, para añadir que, si Rajoy no lo hace ahora, el PSOE lo hará en cuanto gane las elecciones generales.

En su respuesta, el jefe del Ejecutivo ha dicho estar en "profundo desacuerdo" con las manifestaciones de Sánchez y ha puesto en valor la gestión de su Gobierno con los ayuntamientos a través del plan de pago a proveedores o el FLA, unas iniciativas que, según ha recalcado, han permitido pagar y mantener los servicios sociales. "Las decisiones adoptadas han servido para que los ayuntamientos pueda hacer políticas sociales", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha