Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez asegura que solo quedan 5 días para que Feijóo “sea un mal recuerdo”

EFE

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) —

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que hoy solo quedan cinco días de campaña y se produzca “el cambio en Galicia y Feijóo sea un mal recuerdo”, durante un mitin en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Sánchez, que ha asegurado que su partido es la mejor alternativa a un nuevo gobierno de Alberto Núñez Feijóo frente a la Xunta, ha respaldado a su candidato en Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin celebrado en la céntrica Praza da Ravella.

Durante el acto electoral, que ha congregado a casi medio millar de asistentes y que ha tenido la particularidad de coincidir en hora con otro acto del PP celebrado a apenas una manzana de ese lugar, ha hecho hincapié en que quedan solo cinco días de campaña, “cinco días para que se produzca el cambio en Galicia y Feijóo sea un mal recuerdo”, gracias al cambio que, ha dicho, encabezará el PSdeG.

Cuanto más arrecia la crítica de la derecha “política, mediática y económica”, ha advertido, “más claro queda” que el PSOE es la verdadera alternativa al PP y no una opción política similar, como tratan de hacer ver “los nuevos” partidos.

“Somos el partido del sí”, ha clamado Sánchez contra aquellos que tratan de instalarlo en el “no”: el sí a los empleos con derechos, a la igualdad, y a la regeneración democrática.

Ha recordado asimismo a algunas figuras de la historia de su partido y ha reivindicado su legado, al citar a líderes como José Luis Rodríguez Zapatero o Indalecio Prieto, además de a Ernest Lluch, asesinado por ETA y a quien ayer homenajeó en su visita a San Sebastián.

A este orgullo de partido, Sánchez ha enfrentado la campaña del PP en estas elecciones gallegas y se ha preguntado “dónde están la gaviota y el logo” en los carteles de los populares, de quien, no obstante, ha señalado que “hacen lo mismo en Galicia y España” y que “decir Feijóo es decir Rajoy”.

Sobre el resto de partidos que concurren a los comicios autonómicos, el líder socialista los ha definido como una “suma de decepciones” que hacen que “solo el Partido Socialista pueda garantizar el que Galicia salga de la parálisis” en la que se ha instalado después de ocho años de gobierno de Núñez Feijóo.

“Nosotros abrimos lo que el PP cierra donde gobierna”, le ha dicho Sánchez a un público entregado, al que le ha puesto como ejemplo de la gestión popular el descenso del número de camas en hospitales públicos, el copago farmacéutico aplicado a los pensionistas o el recorte hecho por Mariano Rajoy a la “hucha de las pensiones”.

El secretario general del PSOE ha concluido su intervención con un alegato: “durante esta última semana que queda, sentid los colores del Partido Socialista, porque estoy convencido de que Xoaquín será el próximo presidente de la Xunta”.

Previamente, Fernández Leiceaga ha expuesto su programa a los asistentes, centrado en construir “una Galicia más grande” y que “mire más lejos”, guiada por tres principios: el progreso, la igualdad y la equidad.

Leiceaga también ha criticado que el mensaje de “o el PP o el populismo y el caos” que los populares intentan transmitir ofrece una “imagen falsa” de la realidad y que ni así “van a conseguir borrar el socialismo del mapa político de España”.

Por ello, ha apelado a “todos aquellos que se sienten progresistas” y que, en su momento, pudieran haber apoyado otras opciones políticas, a que se sumen al proyecto socialista y consigan traer de verdad una renovación al panorama gallego.

Además del candidato a la Xunta del PSdeG, en el acto también han intervenido el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el número tres de la lista del partido en esta provincia, Julio Torrado.

Etiquetas
stats