Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez, sobre su futuro en el PSOE: “Estoy al principio de mi mandato”

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que está “al principio” de su mandato al frente del partido y que como cualquier otro proyecto político, necesita “madurar y reposar”.

Sánchez ha reiterado que tiene intención de presentarse a la reelección como secretario general en el próximo congreso del partido y que espera hacerlo “como presidente del Gobierno”.

“Mi futuro lo decidirán los españoles y luego los militantes. Aspiro a presentarme a la secretaría general como presidente del Gobierno”, ha subrayado Sánchez durante su intervención en el foro organizado por el diario El Mundo en el espacio El Cómo de Madrid.

El candidato a la Moncloa ha recordado que no lleva ni dos años al frente del PSOE, por lo que ha hecho ver que su etapa como secretario general aún tiene recorrido pese a las tensiones internas del partido y ante la incógnita del resultado que obtenga en las elecciones del 26 de junio.

“Estoy al principio de mi mandato. Los proyectos políticos necesitan madurar y reposar”, ha remarcado Sánchez.

A su entender, su aspiración “no es presentarse cuatro veces” a unas elecciones, “ni ser líder de la oposición toda la vida”, como le ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero ha pedido tiempo para consolidar su proyecto.

También ha destacado el hecho de que en apenas dos años, el PSOE haya tenido que afrontar cinco procesos electorales en un contexto político diferente por la irrupción de nuevos partidos.

Sánchez no ha querido pronunciarse sobre si dimitirá si saca menos de 90 escaños el 26 de junio y ha insistido en que su objetivo es “gobernar y obtener mejor resultado”.

Preguntado si ganaría a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en unas primarias por dirigir el PSOE, Sánchez ha respondido: “A quien quiero ganar es a Rajoy”.

Sánchez ha hecho hincapié en que Díaz es “una extraordinaria política” y que su compromiso “es seguir siendo la presidenta de la Junta de Andalucía”.

Sobre la postura crítica de algunos barones, Sánchez ha restado importancia y ha asegurado que “el PSOE no es un cuartel”, ni, como el PP, un partido que “dice amén a todo lo que diga Rajoy aunque no estén de acuerdo”.

“Las críticas se tienen que asumir como algo normal. Los ciudadanos quieren partidos más transparentes, donde haya debate. Y cuando acordamos, vamos todos a una”, ha valorado.

En su opinión, el que haya posturas encontradas en el PSOE “le hace más fuerte, no más débil”.

El secretario general ha dicho que se siente querido por “los dirigentes socialistas, los militantes y, sobre todo, por los votantes”.

“Cuento con el respaldo de la organización”, ha resumido.

Sánchez ha considerado llamativo que “en la historia política de España”, no ha habido un líder político que lleve tan poco tiempo al frente del partido “al que le hayan preguntado tantas veces por su futuro”.

Etiquetas
stats