eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez: El independentismo tiene un componente de maltrato financiero a Cataluña

- PUBLICIDAD -
Sánchez: El independentismo tiene un componente de maltrato financiero a Cataluña

Sánchez: El independentismo tiene un componente de maltrato financiero a Cataluña

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el independentismo catalán tiene "una componente emocional" y "una componente de maltrato financiero" que, en su opinión, no es motivo para "montar esta historia" de crear la república catalana.

Sánchez ha hecho estas declaraciones esta noche en el programa de Antena 3 TV conducido por Risto Mejide "Al rincón de pensar", donde ha afirmado que el problema de Cataluña "es un problema español" que tiene solución y ésta, ha declarado, pasa por "entendernos y llegar a acuerdos".

Ha manifestado también que el PSC es un partido "hermanado" con el PSOE, que está "defendiendo claramente la integridad territorial de España" y que ahora "no es momento de reproches" porque los socialistas catalanes "han sufrido y mucho esa división que se intenta hacer binaria entre independentistas y no independentistas" en Cataluña.

El "número uno" de la candidatura socialista para las elecciones generales del 20D ha admitido que algunas comunidades como Navarra o el País Vasco tienen "singularidades históricas", mientras que Cataluña tiene "sus propias singularidades" como su potencial económico, que hace que represente casi el 20% del PIB español.

Según Sánchez, el gobierno de izquierdas en España "dio una solución política" a Cataluña, pero después "la aguó la derecha española".

En cuanto a las elecciones generales, ha dicho que "está por ver" que Ciudadanos esté superando en intención de voto a los socialistas como apuntan algunas encuestas; ha asegurado que todos los sondeos preelectorales dan ganador a su partido y en definitiva, ha indicado, "las finales siempre las juegan dos, en este caso el PSOE y el PP".

Sánchez ha afirmado que en los 14 meses que lleva liderando el PSOE ha conseguido que sea el primer partido en transparencia y ha asegurado que él es "un político limpio", que no tiene "nada que esconder" y que además es "implacable contra la corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha