eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría cree que la reforma del TC "fortalece el Estado de Derecho" y pregunta qué país no cumple las sentencias

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este miércoles en Palencia, donde se encontraba para participar en los actos de celebración del patrón de las Ferias y fiestas de San Antolín, que la Reforma del Tribunal Constitucional fortalece el Estado de Derecho.

- PUBLICIDAD -

Sáenz de Santamaría ha preguntado a quienes se oponen a la reforma planteada por el PP en el Congreso durante la tarde del martes, "en qué país y en qué Estado de Derecho las resoluciones no se cumplen". "¿Qué mal hay en que los tribunales tengan capacidad de que sus decisiones sean cumplidas por el Gobierno, las administraciones y los ciudadanos?", ha reiterado.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que "sólo se está pidiendo que cuando un ciudadano acuda al Constitucional y éste le dé la razón, esa decisión se cumpla y respete por todos". "Esta medida no va contra nadie, va a favor del fortalecimiento del Estado de Derecho, del marco constitucional" ha añadido.

En este sentido, Soraya Sáenz de Santamaría se ha cuestionado "cómo se podría explicar" a los ciudadanos que inician procesos "complicados y largos", que después de obtener una resolución "esas decisiones no se cumplen", al tiempo que ha insistido en "quién se puede oponer a que las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplan".

La vicepresidenta ha paseado por la capital palentina hasta llegar al Ayuntamiento donde ha firmado en el libro de Honores y Distinciones de Palencia para después participar en la procesión y eucaristía en honor al patrón de la ciudad, San Antolín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha