eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sara Hernández pide "libertad, democracia e igualdad" tras los atentados de París

- PUBLICIDAD -
Sánchez emplaza a todos los partidos a sumarse al pacto antiyihadista

Sánchez emplaza a todos los partidos a sumarse al pacto antiyihadista

La alcaldesa de la localidad madrileña de Getafe y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha animado hoy a la ciudadanía a que se reafirme en valores como la "libertad, la democracia y la igualdad" dos días después de los atentados terroristas de París, en los que han muerto al menos 129 personas.

"Hoy, más que nunca, nos reafirmamos en nuestros valores de libertad, democracia, igualdad", ha manifestado Hernández después de guardar un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Getafe, donde ha estado acompañada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y unas 250 personas.

Hernández ha destacado ante los medios que "Madrid es una región de convivencia, una región de libertad y tolerancia", por lo que, según sus palabras, "no podemos permitir que estos hechos (por los atentados de París) rompan este modelo de convivencia".

"Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para trabajar todos juntos y para reafirmar estos valores", ha solicitado la socialista, quien también ha tenido un recuerdo particular para los fallecidos españoles en este suceso.

"De una manera especial tenemos que recordar a las cuatro víctimas, a día de hoy, españolas que han fallecido en estos terribles y abominables atentados", ha subrayado Hernández, quien ha mostrado su "repulsa" ante estos hechos y ha ofrecido su apoyo a los familiares de las víctimas.

Según la secretaria general de los socialistas madrileños, lo ocurrido en París "es una tragedia" que afecta a todos aquellos que defienden "la libertad y la igualdad" y que luchan "por la democracia".

Además de Pedro Sánchez, también se han desplazado hasta Getafe el secretario de Organización del PSOE, César Luena, o el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que han respondido así al llamamiento propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A instancias de la FEMP, los ayuntamientos de toda España han convocado este mediodía concentraciones y minutos de silencio en memoria de los al menos 129 muertos en los atentados perpetrados en la noche del pasado viernes en París.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha