eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secuestrado un sacerdote francés en Camerún

- PUBLICIDAD -
Secuestrado un sacerdote francés en Camerún

Secuestrado un sacerdote francés en Camerún

El sacerdote francés Georges Vandenbeusch, de 42 años, fue secuestrado anoche en Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, informó hoy la emisora "France Info".

El diputado conservador Alain Marsaud, y exministro delegado encargado de los franceses en el exterior, dijo a la emisora que los captores, que se expresaban en inglés y lengua hausa, pueden ser activistas de la milicia radical islámica nigeriana Boko Haram, aunque estos no han reivindicado el secuestro.

Marsaud explicó que un grupo de hombres armados y a cara descubierta raptaron al religioso en el norte de Camerún, a unos 20 kilómetros de la frontera nigeriana, y agregó que las fuerzas de seguridad camerunesas intentan atrapar a los secuestradores antes de que salgan de su territorio.

El Ministerio francés de Exteriores confirmó en un comunicado el secuestro del religioso, que se encargaba de la parroquia de Nguetchewe, y recordó que la zona está "formalmente desaconsejada por el riesgo terrorista y riesgo de secuestro".

El rapto de Vandenbeusch, que se trasladó a Camerún en 2011, se produce doce días después del asesinato de dos periodistas de Radio Francia Internacional (RFI) en Mali, y en la misma zona en la que en febrero de 2013 Boko Haram secuestró a una familia de siete franceses, que fueron liberados dos meses más tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha