eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado concede el Luis Carandell al periodista Miguel Ángel Domínguez

- PUBLICIDAD -
El Senado concede el Luis Carandell al periodista Miguel Ángel Domínguez

El Senado concede el Luis Carandell al periodista Miguel Ángel Domínguez

La Mesa del Senado ha concedido hoy al periodista de Radio Nacional de España (RNE) Miguel Ángel Domínguez el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario en su undécima edición.

El Senado ha destacado con este galardón la labor informativa y difusión del trabajo parlamentario de Domínguez como director y presentador del programa "24 horas" de RNE, donde una de las tertulias políticas está protagonizada por senadores.

Su candidatura fue presentada por todos los grupos parlamentarios del Senado al jurado de la undécima edición, que posteriormente elevó a la Mesa la propuesta del premio para el periodista de la cadena pública de radio.

El jurado ha estado formado por los miembros de la Mesa del Senado Juan José Lucas, Matías Conde, Ramón Rabanera, Carmen Alborch y Manel Plana; la presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Anabel Díez; la galardonada en la anterior edición, Carmen del Riego; y la directora de Comunicación de la Presidencia del Senado, Marian Busnadiego.

Dotado con 6.000 euros, el Premio Luis Carandell fue instituido por el Senado para reconocer el trabajo de los profesionales de la información que cubren habitualmente la actividad de las Cortes Generales.

En concreto, y según las bases de la convocatoria, se distingue a los "que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias" y, en su concesión, se valora "el interés divulgativo y la originalidad de la obra de los candidatos, así como su labor en pro de la democracia y de la pluralidad informativa".

Miguel Ángel Domínguez inició su carrera profesional en RNE en 1987 y, tras ocupar diversas responsabilidades informativas y las direcciones de las emisoras de Ponferrada (León) y Segovia, se incorporó a la redacción en Madrid en 1997.

Desde entonces, ha sido subdirector de los servicios informativos y responsable de programas matinales de la emisora.

Domínguez también es profesor del máster de radio organizado por la Universidad Complutense y el Instituto de Radio Televisión Española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha