Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprobará el próximo lunes la reforma local, que volverá al Congreso

Los alcaldes llaman a movilizarse contra la reforma local por "privatizadora"

EFE

Madrid —

0

El pleno del Senado del próximo lunes 16 de diciembre aprobará previsiblemente la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, para que la misma pueda entrar en la sesión plenaria del Congreso del día siguiente.

El vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, ha señalado tras la reunión de la Junta de Portavoces, que el próximo lunes la Cámara Alta aprobará con casi total seguridad la reforma local y el proyecto de ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones bancarias.

El martes 17, el Pleno del Senado debatirá varias mociones consecuencia de interpelación, así como algún tratado y convenios con comunidades autónomas sobre el lince ibérico.

Previsiblemente, la semana que viene el Senado autorizará el dictamen de la comisión de incompatibilidades y está previsto un informe de la ponencia de estudios para la aplicación de las nuevas tecnologías en gestión sanitaria.

Lucas ha señalado que se va a habilitar el próximo mes de enero para la ponencia de estudio sobre medidas de investigación, apoyo y transferencia de conocimientos a las Pymes.

En referencia al calendario de sesiones del próximo año, Lucas ha dicho que podría celebrarse un pleno en la segunda quincena del mes de enero.

En relación al pleno de hoy en el que han comenzado a debatirse los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, el vicepresidente del Senado ha anunciado que la votación de los nueve vetos se producirá previsiblemente mañana.

Precisamente, el vicepresidente del Senado se ha referido al voto telemático, que se estrena hoy en el Senado con los Presupuestos y que permitirá ejercer el voto a distancia a las senadoras del PP y CiU, Catalina García Carrasco y Eva Perera, respectivamente.

Lucas, que ha comentado que en la jornada de puertas abiertas celebrada la semana pasada se registraron 4.192 visitas, cifra algo inferior a la del año pasado, ha dicho que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, invitará a los representantes de la Mesa al tradicional almuerzo de Navidad el próximo día 18 de diciembre.

Etiquetas
stats