Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serret (ERC) llama a “continuar haciendo República” siempre desde la convivencia

Serret (ERC) llama a "continuar haciendo República" siempre desde la convivencia

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La candidata de ERC por Lleida a las elecciones catalanas, Meritxell Serret, ha llamado este viernes a “continuar haciendo República” tras el 21 de diciembre, y ha pedido hacerlo velando por la convivencia y por un Cataluña para todos.

Actualmente en Bruselas, la consellera cesado lo por vídeo en el mitin que ERC ha celebrado en el Pabellón dels Magraners de Lleida: “Continuaremos haciendo República siempre, continuaremos haciendo país siempre y velando por que haya convivencia y sea un país para todos”.

Desde el principio de la campaña ERC contó para sus mítines con los consellers cesados que han salido de la cárcel, Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa, pero no lo había hecho con los que estaban en Bruselas: este jueves debutó Comín también a través de un vídeo y este viernes lo ha hecho Serret.

Serret ha llamado a las buenas relaciones entre independentistas y no independentistas, “hablando con todo el mundo, haciendo puerta a puerta con toda la buena gente, los vecinos”, y está convencida de que su situación y la de los presos soberanistas es ampliamente condenada en Cataluña.

“Yo no me creo que toda la buena gente, que puede que no sean independentistas o no nos voten, estén contentos de que nos sintamos perseguidos, amenazados o exiliados. No me lo creo. Seguro que la buena gente tiene ganas de convivir y sentirnos un solo pueblo”, ha concluido.

Serret no ha abordado la principal incógnita que pesa sobre los consellers que están en Bruselas, que es si volverán a Cataluña para ejercer de diputados, ya que, en su caso, tiene casi toda probabilidad de salir elegida por su condición de número 1 de la lista por Lleida.

Etiquetas
stats