eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Sinfónica de Londres, profundamente entristecida por la muerte de Abbado

- PUBLICIDAD -
La Filarmónica de Berlín lamenta la muerte de Abbado, que fue su inspiración

La Filarmónica de Berlín lamenta la muerte de Abbado, que fue su inspiración

La Orquesta Sinfónica de Londres (LSO) se mostró hoy "profundamente entristecida" por la muerte en Bolonia de Claudio Abbado, "una figura realmente carismática" y una "parte importantísima" de la historia de esta institución.

En un comunicado, la LSO recordó que el maestro italiano, que falleció a los 80 años, fue su duodécimo director principal, tras haber sucedido a André Previn en 1979, y se mantuvo en ese puesto hasta 1987.

Abbado también desempeñó en la LSO los títulos de director invitado principal, entre 1975 y 1979, y director musical, entre 1984 y 1987.

"El maestro Abbado dirigió la LSO por primera vez en octubre de 1966 y rápidamente estableció sus credenciales", apuntó la Orquesta Sinfónica de Londres.

El milanés realizó numerosas giras con la prestigiosa orquesta londinense, incluido un tour mundial en 1983 por EEUU, Australia y Japón.

El presidente de la Orquesta Sinfónica de Londres, Lennox Mackenzie, subrayó que el italiano "fue una parte muy importante en la historia de la LSO" y "una figura realmente carismática".

Claudio Abbado, una figura indiscutible y comprometida, también estuvo al frente durante años de la Filarmónica de Berlín y de los prestigiosos Teatros de La Scala de Milán o la Staatsoper, la Ópera Estatal de Viena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha