Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sinn Féin denuncia agresiones de disidentes del IRA a sus políticos

Sinn Féin denuncia agresiones de disidentes del IRA a sus políticos

EFE

Dublín —

0

Varios políticos del Sinn Féin (SF), entre ellos su presidente, Gerry Adams, ha recibido amenazas y agresiones de los disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) por participar en las elecciones británicas de este jueves, informó hoy el partido.

“Paz y democracia son el único camino hacia el futuro. Estos ataques organizados por disidentes contra representantes de SF y sus familias fracasarán”, escribió hoy en su cuenta de Twitter el “número dos” del Sinn Féin y excomandante del IRA, Martin McGuinness.

McGuinness, viceministro principal en el Gobierno autónomo norirlandés de poder compartido entre protestantes y católicos, confirmó que los coches de dos concejales de la formación en Derry (oeste) fueron quemados la pasada noche por militantes de grupos disidentes, opuestos al proceso de paz en la región y “la vía democrática” que sigue el Sinn Féin.

También su domicilio en esa localidad norirlandesa fue atacado ayer con pintura, una “agresión dirigida no solo contra mí, sino contra mi familia también, incluidos mis nietos que estaban en casa en ese momento”.

Adams, por su parte, aseguró hoy que ha sido alertado sobre la colocación de una bomba ante su domicilio familiar en el oeste de Belfast.

“En las ultimas semanas ha habido una serie de amenazas y ataques contra casas de miembros de Sinn Féin. Este tipo de acciones no tienen cabida y no evitarán que Sinn Féin siga trabajando para hacer avanzar al proceso de paz y a nuestros objetivos políticos”, dijo el dirigente nacionalista en relación a la meta de la unificación de Irlanda.

Este partido, antiguo brazo político del IRA, aspira a aumentar en las elecciones generales británicas de este jueves su número de diputados en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, después de lograr cinco escaños en los comicios de 2010.

No obstante, los parlamentarios del Sinn Fén no acuden a Westminster porque se niegan a prestar juramento de lealtad a la reina Isabel II, requisito imprescindible para ocupar un asiento en el Parlamento británico.

Etiquetas
stats