eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Socialistas lusos mejoran en sondeos en el momento más difícil del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Socialistas lusos mejoran en sondeos en el momento más difícil del Gobierno

Socialistas lusos mejoran en sondeos en el momento más difícil del Gobierno

El gobernante Partido Socialista (PS) de Portugal sigue aumentando su ventaja en los sondeos a pesar de que el Ejecutivo vive el momento más complicado desde que llegó al poder, después del trágico incendio de Pedrógao Grande y del robo de armamento militar.

La encuesta mensual Eurosondagem, publicada hoy por el semanario luso Expresso, recoge que los socialistas obtendrían el 40,4 % de los votos, cuatro décimas más que en el último sondeo.

Por el contrario, el principal partido de la oposición conservadora, el socialdemócrata PSD, apenas conseguiría 28,6 % de los sufragios, tras bajar también cuatro décimas, por lo que la ventaja de los socialistas sobre su rival se amplió a 11,8 puntos porcentuales.

La popularidad del primer ministro, António Costa, se vio afectada negativamente por los últimos sucesos y empeoró seis décimas, hasta una nota de 34,2 puntos.

En sentido opuesto, la nota del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, sumó tres décimas y se situó en 60,9 puntos, con lo que se mantiene como el líder político más popular del país.

En cuanto al resto de partidos, el marxista Bloque de Izquierda se mantiene como tercera fuerza política con el 8,5 % de los votos, seguido de la coalición entre comunistas y ecologistas CDU (7,8 %).

El democristiano CDS, con quien el PSD gobernó en coalición la pasada legislatura, obtendría el 6,2 % de los sufragios.

La encuesta Eurosondagem, realizada con entrevistas telefónicas a 1.008 ciudadanos mayores de edad entre el 28 de mayo y el 5 de julio, cuenta con un margen de error del 3,09 %.

El sondeo se realizó después del incendio de Pedrógao Grande, que dejó 64 víctimas mortales en el centro de Portugal, y del robo de material de guerra en la base militar de la localidad de Tancos, también en el centro del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha