eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sociedad Civil por el Debate pide al nuevo Congreso otra forma de gobernar y volver a los pactos de Estado

La asociación 'Sociedad Civil por el Debate' (SCD), integrada por varios colectivos sociales, asociaciones y colegios profesionales, ha promovido un manifiesto pidiendo una nueva forma de gobernar y de ser gobernados, así como la vuelta al consenso de la Transición y pactos de Estado en asuntos vitales como la educación, la sanidad, el empleo, la justicia o la ciencia.

- PUBLICIDAD -

La asociación ha presentado este jueves su manifiesto fundacional, 'Que la sociedad civil tome la palabra', que ha sido leído en la Plaza de las Cortes, frente a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, coincidiendo con el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Baja.

La lectura ha corrido a cargo del cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, y por la secretaria general de 'Sociedad Civil por el Debate', la abogada Raquel Ruiz-Jiménez, nieta del que fuera Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Jimémez.

En el texto, que también ha sido entregado en la Secretaría General del Congreso y el Senado, se reclama que las fuerzas políticas recuperen el diálogo, que actúen por consenso y escuchen la voz de los ciudadanos.

Además, los integrantes de la asociación pretenden ejercer un seguimiento "riguroso" de los compromisos adquiridos por los representantes políticos en los programas electorales.

Entre los promotores de 'Sociedad Civil por el Debate' se encuentran los periodistas Manuel Campo Vidal y Cristina Manzano; los rectores Agueda Benito de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y Roberto Fernández de la Universitat de Lleida (UdL), y también altos funcionarios como José Manuel Silva, intelectuales como Ignasi Riera y el abogado Antonio Camuñas.

Precisamente, Campo Vidal ha avanzado que la asociación "guardará silencio" durante la campaña electoral para la generales porque no está vinculada a ningún partido, pero sí ha insistido en que el nuevo Congreso tenga en cuenta la "voluntad de cambio" que hay en la sociedad española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha