eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Solbes: "Hay que hacer programas electorales más realistas"

El exvicepresidente económico Pedro Solbes considera que los partidos deben hacer "programas electorales más realistas" y ha afirmado que se sintió "totalmente" sólo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los años en que fue su responsable económico.

- PUBLICIDAD -
Solbes: "Hay que hacer programas electorales más realistas"

En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, ha defendido que a veces los programas electorales tienen "elementos no realistas", que "no se cumplen", y ha añadido --aunque sin mencionar al actual Gobierno-- que esa circunstancia se ha visto también "en casos posteriores".

Solbes ha relatado sus desencuentros con otros ministros al hilo del primer programa electoral de Zapatero, con el que ganó las elecciones en 2004. Según ha dicho, aunque él no fue candidato entonces de ese programa le "sonaban bien" dos cosas, que se respetaba su "prioridad fundamental", la estabilidad presupuestaria, y que se pretendía un cambio de modelo económico.

Sin embargo, ha añadido que el programa tenía "muchas más cosas" y que los ministros pretendían cumplirlas todas "el primer día", cuando la realidad es que algunas deben esperar "porque hay unos márgenes financieros" y otras son imposibles porque cambian las circunstancias o porque no son realistas. "Lo que hay que hacer son programas electorales más realistas", ha concluido.

Para Solbes, cualquier gobierno es "una coalición" entre el ministro de Hacienda, que debe controlar el gasto, y todos los demás, que quieren gastar, y que "por eso es tan importante la relación con el presidente". Según ha dicho, en el Gobierno se sintió "totalmente" solo y, respecto a su relación con el PSOE, ha recordado que él no es miembro del partido, pero ha reconocido que tienen una idea del gasto diferente.

El exvicepresidente ha insistido en que su libro ('Recuerdos', editado por Deusto) no es un ajuste de cuentas, sino su versión de las cosas, y ha dejado claro que no le preocupa el revuelo causado porque no está escrito "para el debate actual sino para que quede constancia y que la gente entienda mejor lo que ha pasado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha