Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solicitan a la Fiscalía venezolana investigar al opositor Henrique Capriles

Solicitan a la Fiscalía venezolana investigar al opositor Henrique Capriles

EFE

Caracas —

0

El Consejo Legislativo del estado que gobierna el dirigente opositor Henrique Capriles, Miranda (centro de Venezuela), pidió hoy a la Fiscalía investigar al político por supuestamente “instigar” a la violencia.

“Decidimos acudir a la Fiscalía para que realice una exhaustiva investigación, donde hemos aportado los elementos gráficos y documentales de lo que es esa instigación de la violencia de Capriles”, dijo a los periodistas la presidenta del Consejo, la chavista Aurora Morales.

Esta aseguró que habitantes de ese estado habían solicitado que tomara “medidas” sobre la actitud de “violencia” que, asegura, ha tenido Capriles.

Según afirmó, la actitud del gobernador es totalmente “contraria” a la que le corresponde como autoridad regional, pues a su juicio, no garantiza la paz en el estado.

“Sancionamos la responsabilidad política de Henrique Capriles Radonski por haberse convertido en el promotor de la violencia en el estado”, añadió Morales.

El documento fue entregado después de que Morales, en compañía del diputado oficialista Darío Vivas, y algunos seguidores del chavismo, se movilizaran hasta la sede del Ministerio Público en el centro de Caracas.

Los solicitantes esperan que la Fiscalía le impute a Capriles “las sanciones” que le correspondan.

Henrique Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, es uno de los dirigentes opositores que lidera las acciones para impulsar la activación de un referéndum para revocar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El político opositor ha convocado, en las últimas semanas, marchas y concentraciones para exigir al Poder Electoral que cumpla con los plazos establecidos en la ley para activar el proceso revocatorio y algunas de esas protestas han terminado en actos de violencia y de represión de los cuerpos de seguridad.

Etiquetas
stats