eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soraya Rodríguez aboga por "elevar la altura" del debate en el PSOE y pide "desterrar" las descalificaciones personales

Avisa de que los socialistas tendrán que unir en el futuro "todo lo que se rompa" ahora

- PUBLICIDAD -
Soraya Rodríguez aboga por "elevar la altura" del debate en el PSOE y pide "desterrar" las descalificaciones personales

La diputada y exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha abogado por "elevar la altura" del debate político, especialmente durante la campaña de las primarias para elegir secretario general, al mismo tiempo que ha pedido "desterrar" las "descalificaciones personales".

"Aquellos comportamientos (...) que intentan utilizar la descalificación personal para descalificar posiciones políticas deben estar fuera de este debate", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Rodríguez ha dicho que ese tipo de actuaciones, que son "bastante minoritarias", hacen "ruido" y "daño" a la organización y, por ello, deben ser "desterradas".

"Tenemos que ser capaces de elevar el discurso político y alejar comportamientos que lo que hagan sean descalificar al contrario", ha destacado, apuntando que en el PSOE "no hay buenos ni hay malos socialistas", sino que todos forman parte de "una misma familia" y de un mismo "proyecto socialista"

De hecho, ha avisado de que "todo" lo que se rompa ahora en el PSOE, los socialistas tendrán que "unirlo en un futuro": "Todo lo que deshagamos ahora, lo que rompamos, fracturemos ahora, lo vamos a tener que coser, unir, que trabajar para unirlo, después del 22 de mayo", ha declarado, en referencia al día después en el que sea elegido el nuevo líder del partido.

"ACEPTAR LOS RESULTADOS" DE LAS PRIMARIAS

Respecto al resultado de las primarias del día 21 de mayo en las que se elegirá al secretario general del PSOE, Soraya Rodríguez ha señalado que la existencia de "democracia interna" en la votación "obliga a una aceptación de los resultados".

"Hay que pensar que, a partir de este momento, ese resultado será respetado y asumido", ha manifestado, aunque ha recalcado que el PSOE "no es un partido caudillista" y que eso "no significa" que el resto tenga que decir "'a sus órdenes'".

Con todo, ha pedido a sus compañeros de partido que "trabajen ya" desde una posición de "respeto y unidad" en este "camino" hasta el mes de mayo. Y ha aseverado que, tras la celebración del Congreso Federal de junio en el que se elegirá la nueva dirección, "todos los socialistas" se van a dirigir a la sociedad para "pedir confianza" a los ciudadanos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que un partido político que "aspira a gobernar" y a un "liderazgo social", debe "recuperar la unidad". "No nos conformamos con disputar el liderazgo de una izquierda fragmentada, sino liderar ser la primera fuerza", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha