Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu: Si Podemos es garante de unidad de España, EH Bildu lo es de la soberanía

Sortu: Si Podemos es garante de unidad de España, EH Bildu lo es de la soberanía

EFE

Vitoria —

0

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha afirmado hoy que, si Podemos se presenta en estas elecciones generales como “garante de la unidad de España”, EH Bildu es “la única garantía para la soberanía vasca”.

Arraiz ha participado esta tarde en un acto de campaña en Agurain (Álava), junto con el candidato de la coalición abertzale al Congreso por Bizkaia Iñaki Antigüedad.

En su intervención, Arraiz se ha mostrado convencido de que “no va producirse ningún cambio político” en España tras las elecciones del próximo domingo.

“Nos hablaban de cambio político en el Estado, nos decían que el cambio iba a venir desde Madrid, que todo era posible en la primavera madrileña, y ahora, en otoño, nos hemos dado cuenta de que son ellos los que han cambiado y los que quieren dar gato por liebre”, ha dicho en alusión a Podemos.

Arraiz ha criticado que los dirigentes de la formación liderada por Pablo Iglesias “dicen una cosa y con una tranquilidad pasmosa al minuto dicen la contraria”.

En este sentido ha recordado que antes hablaban de “proceso constituyente y ahora dicen reforma de la Constitución”, y también que defienden el derecho a decidir pero “acto seguido dicen que son los garantes de la unidad de España”.

“¿En qué quedamos? Pues, si ellos son los garantes de la unidad de España, les decimos que EH Bildu es la única garantía para la soberanía vasca”, ha proclamado.

El portavoz de EH Bildu ha dicho por otro lado que ha “caducado la estrategia de ir a pedir sopitas a Madrid y luego venir a Euskal Herria a enseñar lo conseguido” y también la política de usar los diputados vascos para “traer cositas a Euskadi”.

Se ha mostrado convencido en este sentido de que “Madrid no va a dar nada”, porque de la capital de España “solo vienen y solo van a seguir viniendo, imposiciones y recortes sociales.”

Por ello, ha defendido que sea en Euskadi donde se tomen las decisiones para después ir al Congreso “a decir todo aquello que no quieren oír, todo aquello que si nosotros no estamos no va a decir nadie más”.

Etiquetas
stats