eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu da la bienvenida a los que llegaron a trabajar y dice agur a la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -
Sortu da la bienvenida a los que llegaron a trabajar y dice agur a la Guardia Civil

Sortu da la bienvenida a los que llegaron a trabajar y dice agur a la Guardia Civil

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha dado hoy "la más sincera bienvenida" a todas aquellas personas que llegaron a Euskadi "buscando trabajo y un futuro mejor", pero ha dicho "agur" (adiós) a los que vinieron a imponer, "como la Guardia Civil", ha afirmado.

Arraiz ha hecho esta referencia al instituto armado durante un mitin celebrado en Vitoria, después de que hoy mismo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya dicho que la Guardia Civil no se marchará "jamás" del País Vasco, en un acto de reconocimiento a la labor de este cuerpo en Euskadi que ha sido presidido por la Reina Letizia.

El mitin de EH Bildu se ha centrado en agradecer la aportación de todas aquellas personas que acudieron a Vitoria en las últimas décadas y que han construido una ciudad plural.

Arraiz ha contrapuesto esa Vitoria "diversa, multicolor y euskaldun" con la "retrógrada, rancia y excluyente" del PP, que "sólo mira al pasado", "que excluye al diferente" y "que aborrece a quienes vienen desde más lejos porque son quienes más necesitan".

El dirigente abertzale ha proclamado que por eso EH Bildu quiere ser la primera fuerza en Vitoria tras estas elecciones, porque ésa "es la forma más segura de desalojar" al actual alcalde, Javier Maroto (PP), "y a sus políticas excluyentes".

En el mitin también han intervenido dos personas que acudieron a Vitoria a trabajar hace décadas desde distintos puntos de España "con la esperanza de lograr una vida mejor" y han defendido que todos son Vitoria y que Vitoria "es de todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha