eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu plantea una organización participativa y asentada sobre las comarcas

- PUBLICIDAD -
Sortu plantea una organización participativa y asentada sobre las comarcas

Sortu plantea una organización participativa y asentada sobre las comarcas

Sortu, el nuevo partido de la izquierda abertzale, debate desde mañana su nuevo modelo organizativo, que pretende ser más participativo y con las comarcas como unidades territoriales básicas.

Los portavoces de Sortu Joseba Álvarez y Hasier Arraiz han informado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián del inicio del tercer ciclo de debates en el proceso de fundación de este partido, que elegirá a sus dirigentes en las votaciones que se efectuarán en las asambleas locales del próximo 16 de febrero.

Después de someter a debate en asambleas las bases ideológicas del nuevo partido y la línea política, la izquierda abertzale discutirá mañana sobre su nuevo modelo de organización, último capítulo del proceso antes de la elección de sus dirigentes y de su congreso fundacional, previsto para el 23 de febrero en Pamplona.

Sortu pretende "ampliar la participación" en la toma de decisiones a los militantes que trabajan en diferentes ámbitos "de lucha", para lo que pretenden convertir la Asamblea Nacional en un instrumento "básico de participación".

Para ello, este organismo, que será el que adopte las decisiones más importantes, se reunirá con asiduidad y no "sólo una vez al año", como, según ha dicho Álvarez, se ha hecho hasta ahora.

Arraiz ha destacado que hasta el momento cerca de 6.000 personas -más de la mitad menores de 35 años- han participado en las asambleas locales que se han celebrado en 240 pueblos del País Vasco y Navarra.

Los militantes han planteado 400 enmiendas al documento de bases ideológicas y 900 al que define la línea política, que se votarán entre los días 11 y 13 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha