eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Stoltenberg destaca la cooperación en ciberdefensa entre la UE y la OTAN

- PUBLICIDAD -
Stoltenberg destaca la cooperación en ciberdefensa entre la UE y la OTAN

Stoltenberg destaca la cooperación en ciberdefensa entre la UE y la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó hoy el valor de la cooperación en ciberseguridad entre la Alianza y la Unión Europea (UE), días después del ciberataque global causado por el virus denominado "NoPetya".

"Un área en la que nuestra cooperación ha sido particularmente útil es la ciberdefensa: los equipos de respuesta de emergencia de la UE y la OTAN son ahora capaces de compartir información y advertencias en tiempo real, y eso es exactamente lo que hicimos en el ataque global de 'ransmoware' a principios de esta semana", aseguró el político noruego en un rueda de prensa.

Una variante del virus informático "Petya" afectó este martes de forma masiva a decenas de grandes empresas e instituciones europeas, principalmente en Rusia y Ucrania, en un ciberataque similar al que sufrieron hace un mes 200.000 usuarios en 150 países.

El secretario general también ofreció el apoyo de la Alianza a Ucrania para reforzar su ciberdefensa.

Stoltenberg, que se reunirá este viernes con el ministro de defensa ucraniano, Stepan Poltorak, subrayó a los aliados la importancia de aportar más ayuda al país para la protección de sus redes.

"Intercambiamos tecnologías pertinentes y tenemos varios aliados que han desarrollado tecnologías muy relevantes", añadió.

En la comparecencia realizada durante la reunión de ministros de Defensa aliados, Stoltenberg aseguró que la OTAN y el club comunitario han acordado explorar nuevas fórmulas para "expandir" la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, recalcó que la Alianza y la Unión Europea ya han colaborado con anterioridad y puso como ejemplo los casos de Afganistán, Bosnia y Herzegovina o Kosovo.

Igualmente, aseguró que los Veintiocho esperan incrementar su presencia en Irak y que la OTAN ha decidido reforzar sus actividades de formación y construcción de capacidades en el país árabe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha