eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suben a 39 los civiles muertos por bombardeos del régimen en el sur de Alepo

- PUBLICIDAD -
Suben a 39 los civiles muertos por bombardeos del régimen en el sur de Alepo

Suben a 39 los civiles muertos por bombardeos del régimen en el sur de Alepo

Al menos 39 civiles han muerto, entre ellos 17 menores de edad, por los bombardeos de la aviación del régimen sirio ayer contra pueblos de la periferia sur de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas mortales hay nueve personas de una misma familia, de las que ocho son menores, según el Observatorio, que ayer cifró en 27 los fallecidos.

Los aviones atacaron con misiles y los helicópteros lanzaron barriles de explosivos sobre las poblaciones de Al Eis, Al Hader y Jalsa, al sur de Alepo.

Los bombardeos causaron además decenas de heridos, algunos de gravedad.

Desde comienzos de este año, al menos 2.634 personas han perecido en toda Siria por los ataques aéreos de aviones y helicópteros castrenses, según cifras del Observatorio.

De esa cifra, al menos 1.820 personas eran civiles, de los que 428 eran menores de edad, y 814 combatientes de distintos grupos, entre ellos el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y la organización terrorista Estado Islámico (EI).

En total, las autoridades han efectuado 12.560 bombardeos desde el inicio de 2015, 6.686, con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos, y 5.874, con aviones.

Todas las provincias sirias han sido escenario de ataques aéreos del régimen, excepto Tartús, uno de los feudos costeros del presidente sirio, Bachar al Asad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha