eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suben a 176 los muertos en un contraataque del EI contra las fuerzas pro Asad

- PUBLICIDAD -
Suben a 176 los muertos en un contraataque del EI contra las fuerzas pro Asad

Suben a 176 los muertos en un contraataque del EI contra las fuerzas pro Asad

Al menos 176 personas han muerto y decenas han resultado heridas desde el jueves en combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG puntualizó que 106 de los fallecidos eran integrantes de las tropas gubernamentales, entre los que hay 46 extranjeros, de los que veinte son milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.

El bando de los yihadistas ha sufrido al menos 70 bajas, agregó la fuente, que subrayó que hay decenas de heridos en ambas partes.

Los combates entre ambos bandos estallaron el jueves cuando el EI lanzó un contraataque en la zona que se extiende desde el desierto del oeste de la provincia de Deir al Zur hasta las inmediaciones de la ciudad de Al Sujna, en la vecina región de Homs.

Los combates fueron acompañados por bombardeos de la aviación rusa, aliada del Ejército sirio.

El EI ha tomado el control de la población de Al Shula, en el oeste de Deir al Zur, y ha cortado la carretera que une esta provincia con Damasco, mientras que las fuerzas gubernamentales han recuperado el dominio de algunos puntos que perdieron ayer en las inmediaciones de Al Sujna.

El grupo yihadista ha lanzado este contraataque después de que el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, impusiera un asedio a los extremistas en la urbe de Deir al Zur, uno de los feudos principales de los yihadistas en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha