eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz defiende el 20% de avales para los congresos provinciales de PSOE andaluz

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este lunes la decisión casi unánime de los ocho comités provinciales del PSOE de que los aspirantes a las secretarias provinciales requieran al menos el 20 por ciento de avales de la militancia (conforme a lo establecido en los estatutos y reglamentos federales aprobados en el 38 Congreso Federal de febrero de 2012) porque se garantiza que el proceso "tenga todas las garantías".

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz defiende el 20% de avales para los congresos provinciales de PSOE andaluz

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Susana Díaz ha indicado, en relación con el desarrollo de los próximos congresos provinciales, que ella se siente secretaria general de todos los socialistas andaluces, la hayan apoyado o no, y ha indicado que tanto el Congreso Federal como el Regional ya han acabado.

Ha señalado que todos los compañeros que legítimamente aspiren a representar a los militantes en una provincia o en otra, ella se sentirá representada con ellos y al día siguiente del congreso provincial tendrán su "confianza, ayuda y apoyo".

Asimismo, ha querido dejar claro que todos los socialistas andaluces van a arrimar el hombro y serán "leales al secretario general del PSOE de España y al revés también".

Respecto al hecho de que en las ocho provincias se requiera un 20 por ciento de avales de la militancia para poder aspirar a ser candidato a la secretaría provincial frente al tres por ciento que reclamaban los 'sanchistas', Susana Díaz ha indicado que se ha dejado en el porcentaje del 20 por ciento porque aún no se ha desarrollado el reglamento que establece las garantías de cara a estos procesos tras el pasado Congreso Federal de junio.

Ha recordado que en otras comunidades también se exige el 20 por ciento y no ha habido esa "polémica". "Cuando se pone en marcha un proceso tiene que tener todas las garantías y eso es lo que, con buen criterio y casi con unanimidad han decidido en las ocho provincias y a mí me parece bien", ha dicho.

De otro lado, Susana Díaz ha indicado, tras ser preguntada por su pasada derrota en las primarias a la Secretaría General del PSOE, que ella está donde quiere estar, al frente de la Presidencia de la Junta, algo que nunca había estado "en cuestión". Ha indicado que ser presidenta de nueve millones de ciudadanos es, sin duda, una "responsabilidad enorme".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha