eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suspendida la salida de evacuados de un barrio sitiado de Homs en Siria

- PUBLICIDAD -
Suspendida la salida de evacuados de un barrio sitiado de Homs en Siria

Suspendida la salida de evacuados de un barrio sitiado de Homs en Siria

La salida de civiles y combatientes del barrio sitiado de Al Waer, en la ciudad central siria de Homs, se suspendió hoy, después de que un convoy con evacuados de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya fuera objetivo de un atentado ayer.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó que para hoy estaba previsto la evacuación de la quinta tanda de civiles y milicianos de Al Waer, el único distrito de Homs donde queda presencia rebelde.

La ONG no descartó que la salida de personas de Al Waer se reanude mañana.

Ayer, al menos 43 personas fallecieron en un atentado contra autobuses de evacuados de Fua y Kefraya, asediados por grupos islámicos entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante -exfilial de Al Qaeda-, que esperaban en la zona de Al Rashidín, al oeste de la urbe de Alepo.

Las autoridades sirias han acusado a "terroristas" de estar detrás del ataque, mientras que los opositores han achacado la responsabilidad al Gobierno de Damasco.

Los civiles y combatientes habían salido de Fua y Kefraya en virtud de un acuerdo, que afecta también a las poblaciones sitiadas de Madaya y Al Zabadani, al noroeste de Damasco y rodeadas por leales al Gobierno sirio.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que la primera tanda de autobuses con evacuados de Fua y Kefraya llegó anoche a la localidad de Alepo, bajo el control del Ejército, pese al atentado sufrido horas antes.

Los evacuados han sido acogidos en el centro de acogida de desplazados de Yebrin.

La agencia agregó que la Media Luna Roja Siria trasladó en varias ambulancias a 50 heridos por "la explosión terrorista" en Al Rashidín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha