Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendida la salida de evacuados de un barrio sitiado de Homs en Siria

Suspendida la salida de evacuados de un barrio sitiado de Homs en Siria

EFE

El Cairo —

0

La salida de civiles y combatientes del barrio sitiado de Al Waer, en la ciudad central siria de Homs, se suspendió hoy, después de que un convoy con evacuados de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya fuera objetivo de un atentado ayer.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó que para hoy estaba previsto la evacuación de la quinta tanda de civiles y milicianos de Al Waer, el único distrito de Homs donde queda presencia rebelde.

La ONG no descartó que la salida de personas de Al Waer se reanude mañana.

Ayer, al menos 43 personas fallecieron en un atentado contra autobuses de evacuados de Fua y Kefraya, asediados por grupos islámicos entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante -exfilial de Al Qaeda-, que esperaban en la zona de Al Rashidín, al oeste de la urbe de Alepo.

Las autoridades sirias han acusado a “terroristas” de estar detrás del ataque, mientras que los opositores han achacado la responsabilidad al Gobierno de Damasco.

Los civiles y combatientes habían salido de Fua y Kefraya en virtud de un acuerdo, que afecta también a las poblaciones sitiadas de Madaya y Al Zabadani, al noroeste de Damasco y rodeadas por leales al Gobierno sirio.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que la primera tanda de autobuses con evacuados de Fua y Kefraya llegó anoche a la localidad de Alepo, bajo el control del Ejército, pese al atentado sufrido horas antes.

Los evacuados han sido acogidos en el centro de acogida de desplazados de Yebrin.

La agencia agregó que la Media Luna Roja Siria trasladó en varias ambulancias a 50 heridos por “la explosión terrorista” en Al Rashidín.

Etiquetas
stats