Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez deja IU con una decena de personas más, pero la “inmensa mayoría” se queda

EUROPA PRESS

MADRID —

El sector de Tania Sánchez se ha reunido en asamblea para valorar la resolución de IU Federal sobre la decisión de los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, de no dimitir por sus responsabilidades políticas en relación con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid; el rechazo de IU Federal a una expulsión de ambos y a una intervención de la federación madrileña, así como la posibilidad de construir un espacio colectivo como el partido instrumental que van a formar Podemos y Ganemos en la Comunidad de Madrid.

Precisamente, durante la reunión ha trascendido que la candidata de IU a la Comunidad de Madrid ha decidido abandonar IU para fundar un nuevo partido. El sector de Tania Sánchez ha convocado para la tarde de este jueves una rueda de prensa donde explicará todo sobre la decisión de la candidata, según ha informado el portavoz del colectivo, Hugo Martínez Abarca.

Por el momento, el candidato de IU a la Alcaldía de la capital, Mauricio Valiente, compañero de Tania Sánchez en la candidatura 'Recuperar la ilusión', no se ha pronunciado sobre si va a abandonar también la formación, aunque ha manifestado su disposición a participar en unas primarias para elegir al candidato del nuevo partido instrumental, rechazado por la coordinación general colegiada de IUCM, que apuesta por la convergencia bajo la fórmula de coalición electoral.

Etiquetas
stats