eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tarragona pide independencia para defender los intereses de Cataluña "en el mundo"

La movilización independentista ha empezado en Tarragona después de que lo hiciera en Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona), de la mano del portavoz de la Plataforma en Defensa de l'Ebre, Manolo Tomàs, que ha reivindicado una república para Cataluña para defender sus intereses "en el mundo".

- PUBLICIDAD -
Tarragona pide independencia para defender los intereses de Cataluña "en el mundo"

Antes de la 'performance' con puntos amarillos al ritmo de la música, ha subido al escenario situado en el Balcón del Mediterráneo, en la Rambla Nova de la ciudad, recibido por el público al grito de "Lo riu és vida" ("El río es vida"), en referencia al Ebro.

"Estamos haciendo la más grande de las exportaciones porque exportamos las ilusiones de nuestro Estado", ha proclamado ante los miles de asistentes a la manifestación de Tarragona.

Tomàs ha defendido que "todo el mundo que vive en Cataluña se merece un futuro mejor" que puede conseguirse con la independencia, que conllevaría, según él, convertir este territorio en un polo económico y de innovación del Mediterráneo.

Tarragona ha sido la ciudad elegida por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para participar en la movilización independentista de Òmnium y la ANC, que presidió hasta 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha