eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina: "La declaración de Rajoy es la imagen de un partido que colabora"

- PUBLICIDAD -
Tejerina: "La declaración de Rajoy es la imagen de un partido que colabora"

Tejerina: "La declaración de Rajoy es la imagen de un partido que colabora"

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado hoy la disposición del Gobierno del Partido Popular de colaborar "siempre" con la Justicia y, en este sentido, ha asegurado que la comparecencia del presidente Mariano Rajoy es la mayor evidencia de un partido "que colabora con la Justicia".

A preguntas formuladas por los periodistas, tras la inauguración de la estación depuradora de aguas residuales de Ourense (EDAR), Tejerina ha manifestado que la declaración de Rajoy "es la imagen de un partido que colabora con la Justicia", en alusión a la citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Audiencia Nacional para prestar declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Gürtel.

En declaraciones a los medios, ha hecho hincapié en la necesidad de "tener presente lo que significa" la palabra testigo.

"Un testigo es alguien ajeno a un hecho y partiendo desde ese punto de vista lo que pone de manifiesto es la absoluta colaboración siempre con la Justicia", ha resumido Tejerina.

Para refrendar esta colaboración con los órganos judiciales, ha significado, asimismo, que el presidente de Gobierno haya comparecido por su propio pie, algo que no ocurrió en otros casos, como el de "Artus Mas u otros dirigentes de Podemos" donde "la declaración fue por videoconferencia", ha recalcado.

Tejerina ha recordado que declarar por videconferencia es "una práctica tremendamente habitual para numerosos ciudadanos y en todo tipo de juicios".

"En este caso se ha decidido así y el compromiso del Gobierno y del PP es lo más gráfico de todo, de cómo un partido se pone a disposición de la Justicia", ha concluido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha terminado su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Gürtel tras una hora y cincuenta minutos contestando preguntas a varias de las acusaciones, a la Fiscalía y a tres de las defensas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha