Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tellado defiende que el proyecto de financiación de partidos revela la “valentía” del PP

Sáenz de Santamaría clausurará la convención municipal del PP gallego

EFE

Santiago de Compostela —

0

El portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha considerado hoy que el proyecto de ley de financiación de las organizaciones políticas, aprobado por el Consello de la Xunta, demuestra “la valentía” del Partido Popular.

La nueva normativa de implantación autonómica establece, entre otras medidas, que para acceder a financiación de carácter autonómico las formaciones políticas no pueden haber recibido donaciones de personas jurídicas ni anónimas, por lo que para Tellado es un “compromiso absoluto con la transparencia”, ha asegurado en una conferencia de prensa celebrada hoy en Santiago.

El portavoz de los populares en Galicia ha sentenciado, así, que este nuevo proyecto es una “buena noticia” para la Comunidad ya que solo a través de medidas de este perfil es posible “mantener la confianza de los ciudadanos”.

Al respecto, ha agregado que la aprobación del mismo es la contestación a lo que “demanda la ciudadanía” y, a su vez, responde al plan de impulso democrático que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó en el Parlamento el pasado enero.

“Estamos cumpliendo estrictamente con nuestros compromisos”, ha enfatizado el portavoz del PPdeG.

El proyecto de ley será remitido ahora al Parlamento de Galicia para su tramitación y, por ello, Miguel Tellado ha insistido en que de la oposición su partido espera, a poder ser, aportaciones “razonables y que tengan sentido”, en lugar de críticas.

Etiquetas
stats