eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tellado defiende que el proyecto de financiación de partidos revela la "valentía" del PP

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría clausurará la convención municipal del PP gallego

Sáenz de Santamaría clausurará la convención municipal del PP gallego

El portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha considerado hoy que el proyecto de ley de financiación de las organizaciones políticas, aprobado por el Consello de la Xunta, demuestra "la valentía" del Partido Popular.

La nueva normativa de implantación autonómica establece, entre otras medidas, que para acceder a financiación de carácter autonómico las formaciones políticas no pueden haber recibido donaciones de personas jurídicas ni anónimas, por lo que para Tellado es un "compromiso absoluto con la transparencia", ha asegurado en una conferencia de prensa celebrada hoy en Santiago.

El portavoz de los populares en Galicia ha sentenciado, así, que este nuevo proyecto es una "buena noticia" para la Comunidad ya que solo a través de medidas de este perfil es posible "mantener la confianza de los ciudadanos".

Al respecto, ha agregado que la aprobación del mismo es la contestación a lo que "demanda la ciudadanía" y, a su vez, responde al plan de impulso democrático que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó en el Parlamento el pasado enero.

"Estamos cumpliendo estrictamente con nuestros compromisos", ha enfatizado el portavoz del PPdeG.

El proyecto de ley será remitido ahora al Parlamento de Galicia para su tramitación y, por ello, Miguel Tellado ha insistido en que de la oposición su partido espera, a poder ser, aportaciones "razonables y que tengan sentido", en lugar de críticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha