Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer asegura que saldrá “de esta crisis más rápido de lo que se piensa”

Temer asegura que saldrá "de esta crisis más rápido de lo que se piensa"

EFE

Río de Janeiro —

0

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que “resistirá” en el cargo y que saldrá “de esta crisis más rápido de lo que se piensa”, en declaraciones a una web brasileña sobre el escándalo provocado por una grabación en la que avala sobornos para un antiguo aliado político.

En declaraciones realizadas al periodista Gerson Camarotti y publicadas hoy en el blog del columnista del grupo O Globo, Temer insistió en su voluntad de permanecer en la Presidencia y negó que haya recibido presiones para dejar el cargo.

“Nadie llega aquí para pedirme la renuncia. Por el contrario, todos me piden que resista. Resistiré (...) Saldré de esta crisis más rápido de lo que se piensa”, aseguró el mandatario.

El presidente de Brasil está en entredicho por la divulgación de unas grabaciones realizadas por un empresario en las que avala el pago de sobornos al exdiputado y expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, uno de sus antiguos aliados políticos, condenado por corrupto.

Temer negó que estuviera comprando el silencio de Cunha, principal impulsor del proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff y el ascenso de Temer a la Presidencia.

“No estoy comprando el silencio de nadie, esto no es verdad. Los audios comprueban esto”, insistió el presidente, que calificó como una “irresponsabilidad” la difusión de las grabaciones.

El empresario Joesley Batista, uno de los propietarios del gigante cárnico JBS, grabó al presidente y entregó el material a la Justicia en el marco de un acuerdo de cooperación judicial, en la que confesó además haber pagado sobornos a cambio de recibir favores.

A esas ya explosivas revelaciones, que han llevado a partidos de la propia base de Temer a exigir su renuncia, se sumaron los documentos revelados hoy por la Corte, en los que Batista confiesa que le paga coimas al mandatario desde 2010, cuando ambos se conocieron.

Según uno de los documentos, catalogado como “Anexo 9”, entre 2010 y 2011 Batista dice que hasta le pagó una “mesada” de 100.000 reales (hoy unos 29.500 dólares) a cambio de diversos “favores” en el Ministerio de Agricultura, y se compromete a entregar pruebas de ello.

El testimonio prestado por Batista, que ya ha sido homologado por la Corte Suprema, salpica también a muchos otros políticos, tanto del arco oficialista como de la oposición.

Etiquetas
stats