Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer impulsa su “agenda positiva” y anuncia inversiones en salud

Temer impulsa su "agenda positiva" y anuncia inversiones en salud

EFE

Brasilia —

0

El presidente brasileño, Michel Temer, en medio de la amenaza de ser suspendido del cargo para ser sometido a un juicio penal por supuesta corrupción, reafirmó hoy su “agenda positiva” y anunció millonarias inversiones en la salud pública.

En un acto celebrado en el Palacio presidencial de Planalto ante decenas de parlamentarios, Temer anunció que el Gobierno ha decidido destinar 1.700 millones de reales (unos 530 millones de dólares) a la compra de 9.000 ambulancias y modernos equipos médicos, así como a la contratación de nuevos profesionales.

Temer ha sido acusado formalmente por la Fiscalía de corrupción pasiva y la denuncia sólo puede ser acogida por la Corte Suprema si antes es avalada por la Cámara de Diputados, que comenzó a debatir el asunto y deberá manifestarse en los próximos días.

Desde que se inició en la Cámara baja el trámite de la denuncia por corrupción, el presidente se ha empeñado en mostrar una “agenda positiva” y transmitir un clima de normalidad y confianza en que los diputados le respaldarán e impedirán que sea procesado.

En diversos actos públicos ha anunciado planes de inversiones en infraestructura, créditos para el sector agrícola y otros programas con acento social, a los que hoy se sumó el aumento de recursos para la salud pública.

En la ceremonia realizada hoy, el mandatario insistió en que el Gobierno que asumió en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que llevó a la destitución de Dilma Roussef, ha devuelto al país “al camino del crecimiento, con responsabilidad social”.

Sin hacer alusión alguna a su situación jurídica y política, afirmó que su Gobierno “proseguirá con vigor en la construcción de un país con oportunidades para todos” y se dijo “animado por el hecho de que Brasil está volviendo al rumbo del desarrollo”.

Etiquetas
stats