eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teresa Rodríguez insta a Díaz a "bajarse del peldaño de la soberbia"

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz: Podemos, C's e IU no podrán explicar que voten junto con el PP

Susana Díaz: Podemos, C's e IU no podrán explicar que voten junto con el PP

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha instado hoy a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, a "bajarse del peldaño de cierta soberbia que en ocasiones destila contra las nuevas fuerzas políticas".

Rodríguez, que ha participado en un acto de apoyo a la agrupación de electores Ganemos Córdoba, ha dicho a los periodistas que en la reunión que su formación está teniendo en la tarde de hoy con el PSOE van a "plantear exactamente lo mismo: medidas de sentido común, razonables y de coste cero".

"Esperemos que la presidenta en funciones, Susana Díaz, sea lo suficientemente responsable como para entender que tiene un Parlamento plural y que se acabó el monopolio de la política para el PP y el PSOE", ha aseverado.

Preguntada por la posibilidad de que ha ya nuevas elecciones si Díaz no es investida presidenta, Rodríguez ha declarado que la socialista "tiene la obligación de bajarse de ese peldaño de cierta soberbia que en algunos casos destila contra las fuerzas políticas nuevas" para "normalizar la pluralidad" que va a estar presente en ayuntamientos y en el resto de comunidades autónomas.

Una pluralidad que "favorece al ciudadano", a juicio de Rodríguez, porque considera que es una garantía de vigilancia y con la que se apuesta por propuestas diferentes que "pueden llevarnos a unas instituciones que estén a la altura de las circunstancias".

Para ello, la secretaria general de Podemos en Andalucía ha insistido en que, en la negociación para la investidura de Susana Díaz, su formación "ha sido clara desde el principio" planteando "la necesidad de que la Junta se posicione con la gente frente a los bancos" y que "adelgace sus altos cargos para apostar por la recuperación de la plantilla de funcionarios públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha